Atendiendo las instrucciones del Secretario de Gobierno, el Lic. Carlos Torres Piña, en relación a eficientar los procesos de búsqueda y generar mecanismos de coordinación institucional para garantizar mejores resultados en materia de búsqueda y localización de personas desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán presentó esta mañana el Flujograma de Actuación de Autoridades para la Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas.
Torres Piña, señaló que para garantizar el cumplimiento de dicho compromiso, es fundamental la coordinación del Sistema Estatal de Búsqueda. En virtud de lo anterior, se contó con la participación de instituciones como la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.
La capacitación para la correcta puesta en operación de este mecanismo de búsqueda, se estará realizando en diversos puntos del territorio michoacano para que, a través de las diferentes unidades regionales y en colaboración de Ayuntamientos y Autoridades Comunitarias y de Autogobierno, podamos atender de manera conjunta la problemática en materia de desaparición de personas.